3 ideas para ahorrar en las compras

En esta entrada de hoy os propongo 3 ideas para ahorrar en las compras de casa. Son muy sencillas para incluir en nuestra rutina y nos pueden servir para ahorrar unos euros extras. Por ejemplo, nosotros, con este dinerito solemos llenar una hucha para las próximas vacaciones. Te animas? Ahí van!

3 ideas para ahorrar en las compras, super fáciles de hacer.

  • Utilizar apps de cashback en las compras de supermercado. Se ha puesto muy de moda este tipo de aplicaciones! En qué consiste? Se nos presenta una lista de productos en promoción, tanto genéricos como de marcas. Si los adquirimos en los supermercados que nos marcan, obtenemos un dinero, puede ser desde 0,10 euros hasta el importe completo del producto. Entonces, una vez has hecho tu lista con los productos que te encajan de tu cesta, los compras, subes el ticket a la app y te lo aprueban. Vas acumulando saldo hasta que puedes retirar el importe en un cajero automático. Fácil verdad? Yo utilizo GELT desde hace más o menos un año y me funciona genial. Hasta el momento hemos retirado 120 eur. No está mal verdad? Puedes descargar la app aquí.

Claro, el truco es comprar los productos que necesitas o que sueles consumir, si no… al final gastas más! 😉

  • Utilizar apps de Cashback en las compras online. Es una idea parecida a la anterior pero ahora con las compras que realizamos por internet: reservas de viajes en Booking, Destinia o compras en Shein, Aliexpress.. Como funciona en este caso? Aquí va: consultas la lista de tiendas adheridas y el porcentaje de cashback que te dan. Accedes a la web de compra desde la aplicación de Cashback. Esto es muy importante, si no, no funciona. Vas acumulando saldo y cuando alcanzas el mínimo puedes retirar a través de Paypal. Está genial para los viajes, cuando el importe de compra es elevado. Yo uso DIFY. Y me va genial cuando reservo los hoteles de las vacaciones. Ahora tienen una promo que te dan 10 euros por registrarte. Puedes ver DIFY aquí.
  • Consultar referentes en ahorro, como páginas web y perfiles de Instagram. Por ejemplo, la web de Chollometro actualiza cada día ofertas y promos interesantes, con cupones descuento. Si estás atento/a a las publicaciones puedes obtener mucho ahorro. Por ejemplo, hace unas semanas compré un vuelo a mitad de precio gracias a una oferta que vi en esta web. También compré la mochila del cole de mi hija para el nuevo curso con un cupón descuento de Chollometro. Así estás informado de las ofertas y puedes aprovechar si tienes una compra pendiente.

Otro recurso parecido es el perfil de Instagram, OurKingdom. Durante el día van poniendo ofertas relámpago, tarifas error que se acaban rápido… si pillas alguna… genial!! Me pasó hace unos meses con un producto de cosmética que me faltaba y cogí una oferta de Amazon mucho más barato de lo normal gracias a OurKingdom. Lo puedes ver aquí.

Por Andre Taissin de Pexels

Qué te han parecido estas 3 ideas para ahorrar en las compras? Seguro que te van bien para hacer un ahorrito 😉

Por último, una buena manera de ahorrar es haciendo un presupuesto, donde verás todos tus ingresos y gastos, y te darás cuenta de…. en qué se te va el dinero, jejejeje. Puedes aprender a hacer el tuyo con la plantilla que te propongo en esta entrada: Como hacer un presupuesto familiar fácil.

Espero que estas ideas que yo aplico te ayuden a ti también, si no las conocías. Cuéntame en comentarios que te parece o si conoces otras buenas ideas para ahorrar en compras!!! Muchas gracias por tu visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *