3 ideas para cuidar tus manos y uñas

Cada dia nos lavamos las manos incontables miles de veces por culpa de la pandemia del Covid. Y se nota que, tanto las manos como las uñas sufren: piel reseca, descamada, uñas quebradizas… y no hay ni manicura que resista tantos lavados jajajaja. Por eso hoy te traigo 3 ideas para cuidar tus manos y uñas, fáciles y eficaces 🙂

Los geles y alcoholes machacan nuestras manos cada día, toma nota de estas 3 ideas para cuidar tus manos y uñas.

Usa una mascarilla de manos para hacer una hidratación profunda de las manos. Aprovecha, por ejemplo, ese ratito a la noche que te pones a ver una serie que te gusta. Pon tus manos bien untadas con una mascarilla y déjala actuar todo lo que puedas. Yo por ejemplo uso la Intensive Hand Mask de Sabon.

Usa una mascarilla de manos y una crema hidratante

Esta mascarilla de manos es un tratamiento intensivo sobre piel seca y agrietada. Suaviza la piel y aporta hidratación. Contiene una alta concentración de ingredientes como la manteca de karité, el aceite de macadamia, rico en vitamina A, que ayuda a mantener la humedad natural y suavizar la piel. Cuenta con aceite de jojoba y aceite de germen de trigo enriquecido con vitaminas y ácidos grasos. Una pasada, te la pones 5 minutos y retiras con una toalla húmeda. Verás que resultado 🙂 Puedes echar un vistazo aquí:

https://www.sabon.es/es/p/2393-mascarilla-de-manos

3 ideas para cuidar de tus manos y uñas

La crema hidratante que uso también es de Sabon, la Hand Cream Ginger Orange. Huele de muerte!! Contiene ingredientes naturales, como aloe vera y vitamina E. Es de fácil absorción y tiene un efecto hidratante de larga duración. Además cuenta con propiedades cicatrizantes, calma la piel y renueva las células.

Aplica Aceite de Argán con pincel directamente en las uñas

Esto si que es un descubrimiento propio jejejeje. Empecé a ponerme Aceite de Argán en las uñas cada vez que me sentaba a leer, jugar a algo o ver la tele. Y mis uñas lo han agradecido muchisimo, se ven brillantes, sanas, sin manchas y más largas y fuertes! Bravo!!! Yo compré Aceite de Argán puro cuando estuve en Marrakech, es una pasada 🙂 Puedes comprar este en Amazon que tiene muy buena pinta:

Aceite de Argán Marroquí 100% Orgánico Puro

Realiza cada cierto tiempo Baños de Parafina

Los baños de parafina van genial porque realizan una hidratación muy intensiva, llega a las capas más profundas de la piel. Se realiza en centros de fisio y también de estética. Yo compré un calentador de Parafina en Amazon para poder hacerlo en casa. Y os puedo decir que tanto las manos como las uñas lo agradecen muchísimo. Tengo este modelo de Amazon y estoy encantada con el resultado:

Calentador de Parafina en Amazon

Puedes ver toda la explicación en este post:

Ya tienes 3 ideas para cuidar tus manos y uñas fáciles y efectivas que te ayudarán a tener tus manos perfectas el máximo tiempo posible.

Tienes otros tips para unas manos hidratadas? Cuéntame plis 🙂 Muchas gracias por los comentarios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *