4 ideas para tener buenos amigos

Estás en una cafetería y miras a tu alrededor. Ves gente sentada en su mesa con amigos y cada uno mirando su teléfono sin mediar casi palabra. Te suena familiar esta escena?? A mi me ha pasado a veces. Y es que, con tanto Instagram y WhatsApp, hemos perdido habilidad social. Quieres saber 4 ideas para tener buenos amigos, hacer nuevos y mantener a los que tienes?

Son cosas sencillas y básicas que nos ayudan a tener buenos amigos 🙂

Foto de Min An
  • 1.ESCUCHAR. A veces caemos en el error de estar hablando tanto de nosotros mismos que olvidamos escuchar lo que tienen que decir los demás. Escuchar significa prestar atención, entender, asentir e intentar empatizar con los demás.
  • 2. APORTAR. Intenta hacerte la siguiente pregunta:

Qué aporto yo a los demás? Soy generoso, estoy listo para ayudar cuando me necesitan, soy positivo y lo transmito? O siempre espero todo de los demás sin dar nada a cambio?

Cuando eres un buen amigo, de los que suman, se nota porque estarás rodeado de personas que valoren lo que solo tu les puedes aportar en su día a día.

  • 3. PERDONAR. No es fácil pero una regla básica para mantener amistades a largo plazo es saber dejar atrás fallos y malos entendidos. Hoy por ti, mañana por mí.
  • 4. COMPARTIR. Si si, lo que siempre les decimos a los niños….jejejeje tan necesario en el juego pero igual de imprescindible cuando somos adultos.

Compartir nuestras vivencias, nuestras inquietudes, nuestros desafíos y en general nuestras cosas hace que seamos parte de la vida de nuestros amigos. Nos sentimos felices por ellos cuando todo va bien y cuando las cosas se tuercen, ahí estamos para llorar.

No hay nada que te haga sentir mejor que ver pasar los años y que puedas estar rodeado de la gente que quieres. Haz un repasito de estas 4 ideas para tener buenos amigos y mira si hay algo que puedas hacer!!

Y tu qué piensas? Crees que hemos mejorado nuestras relaciones sociales? O que hemos perdido algo de esencia por el camino? Muchas gracias por vuestros comentarios!

Me han parecido interesantes algunas ideas de: https://lamenteesmaravillosa.com/como-hacer-amigos-de-verdad/

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *