Apertura de Tibidabo en 2020

Si estás de visita en Barcelona no te olvides de subir al Parque de Atracciones del Tibidabo, que forma parte de la montaña de Collserola y es la cima más alta de la ciudad condal. Durante el confinamiento de primavera ha permanecido cerrado pero en Julio volvió a abrir sus puertas. Acompáñame si quieres ver la nueva apertura de Tibidabo en 2020!

El Tibidabo se divide en dos zonas: El área panorámica y el parque de atracciones.

El Área Panorámica es una zona de acceso libre, donde podremos contemplar unas preciosas vistas de la ciudad de Barcelona a 500 metros de altura. Aquí también encontraremos las atracciones tan emblemáticas y características de este parque como son: la Talaia (la cesta que sube altísimo) la Noria, el Avión…y otras pequeñas atracciones que se puede abonar la entrada de manera puntual, sacando un ticket.

Apertura de Tibidabo en 2020

En esta zona del Área Panorámica también podemos disfrutar de una parte habilitada para picnic y también de jardines y toboganes para que los niños disfruten a su aire. Al lado de la zona de picnic hay unos chorros de agua que los niños pueden correr y remojarse ahora en verano!

En la área del parque de atracciones, que ya es necesaria la compra de entrada, encontramos opciones para todas las edades! Desde atracciones como trenecitos suaves y caballos para los más pequeños, las foquitas para un paseo en el agua, colchonetas para saltar sin parar… como también atracciones para los más mayores, la montaña rusa o el barco pirata.

Apertura de Tibidabo en 2020

Respecto a las restricciones y cambios a causa de la pandemia del Covid-19 aquí va un resumen:

  1. Habilitado en todas partes del parque puntos con gel hidroalcoholico para lavado frecuente de manos.
  2. Mascarilla obligatoria en todas las zonas y con personal del Tibidabo recordando la necesidad de llevarla puesta correctamente.
  3. Aforo limitado, por ello es obligatoria la compra online de entradas con reserva de día.
  4. Distancia de seguridad entre personas de 1 metro y medio.
  5. Las atracciones van cerrando a ratitos durante el día para hacer limpieza y desinfección.
  6. Las atracciones con espacio cerrado también están temporalmente clausuradas, por ejemplo, el Avión, el hotel Krüeger, el Castell de contes, el Interactibi, el Museo de los Autómatas…
Apertura de Tibidabo en 2020

Los horarios del parque también han sido modificados. El Área Panorámica está abierta todos los días excepto el 1, del 6 al 31 de Enero y 25 y 26 de Diciembre. En Febrero solo los fines de semana. El horario es de 11 a 20 horas. El parque de atracciones está abierto durante Julio y Agosto, de miércoles a domingo en horario de 12 a 22 horas. De Marzo a Diciembre solo abre los fines de semana y festivos y durante el mes de Enero, los días 2 al 5.

Apertura de Tibidabo en 2020: El parque de atracciones (la zona del Tibidabo que es de pago) abre durante este mes de Agosto, SOLO de miércoles a domingo, de 12 a 22 horas y previa reserva de entrada online.

Respecto a la restauración, hay varias opciones para comer en el parque, en todos los niveles. Ya hemos comentado que hay puntos de picnic e incluso bancos y espacios de piedra para improvisar un bocata, pero también hay restaurantes y bares para comer un tentempié o cenar:) El Bar de l’Estació está abierto, es una buena opción para una hamburguesa o patatas, pollo, nuggets… además tiene una terraza interior con aire acondicionado. El Bar Piratta, al lado del barco, también tiene menús para comer bocadillo o frankfurt que está bastante bien. Los quioscos o food trucks pequeñitos la mayoría están fuera de servicio temporalmente.

A pesar de la situación actual por la Covid-19, es posible disfrutar de esta chulada de parque en la cima de Barcelona. Las vistas desde arriba, ese aire de parque antiguo y retro que desprende cada pasillo, las atracciones que nos transportan a nuestra infancia… hacen del Tibidabo un lugar especial. No dejéis de visitarlo. No se puede comparar con otros más nuevos, ni como Port Aventura, el Tibidabo es otra cosa…es clásico y atemporal 🙂

Espero que esta pequeña reseña de la apertura de Tibidabo en 2020 os haya ayudado a planificar vuestra visita. Muchas gracias por vuestros comentarios!

Para más información visita la página web oficial del Tibidabo aquí:

https://www.tibidabo.cat/ca

Si también quieres ver qué tal nos fue en Port Aventura en el mes de Julio 2020 con las medidas de Covid, mira esta entrada:

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *