Beneficios de los baños de Parafina

En los últimos años se ha implantado el uso de la Parafina en salones de belleza y en centros de recuperación y fisioterapia por los buenos resultados que produce utilizarla de manera regular. Conoces los beneficios de los baños de Parafina? Vamos a verlos!

La Parafina es una cera que proviene del petróleo y puede ser sometida a calor de entre 55 y 70 grados en aparatos profesionales.

Beneficios médicos: ayuda a calmar los dolores en procesos reumatológicos, en dolencias como la artritis y artrosis, cuando se sufren contracturas musculares, tendinitis… así como cualquier lesión que pueda ser tratada con termoterapia, aplicando calor en la zona. La cera de parafina cuando está en la temperatura adecuada penetra a través de las capas superficiales de la piel y alivia el dolor.

Beneficios estéticos: mejora el aspecto de la piel de manos y pies, hidratando de manera profunda y mejorando la elasticidad. En invierno, cuando las manos se resecan por el frió y el aire es especialmente útil para mantener las grietas a raya y que se vea la piel suave y lisa. También ayuda al crecimiento de las uñas.

Vista la utilidad de los baños de parafina nos decidimos a comprar un calentador de Parafina profesional, para hacerlo en casa.

Mi madre sufre de artrosis en las manos y un profesional de la salud se lo recomendó. Haciendo estos baños de manera constante, la mejoría en cuanto al dolor y entumecimiento de las manos seria evidente en unas semanas.

Os animo a que echéis un vistazo al Calentador de Parafina que compramos en Amazon, nos está dando excelentes resultados. Puedes ver el enlace aquí:

Ver producto en Amazon

El procedimiento para hacer el baño de Parafina es muy sencillo:

  • Calentar la cera a 70 grados. Una vez líquida ponerla a 55 grados para poder poner las manos y que no queme.
  • Introducir las manos entre 2 y 3 veces en la cera para que se haga una película completa sobre la piel.
  • Cubrir las manos con una bolsita de plastico y sobre ésta, una manopla de toalla.
  • Dejar actuar durante 20 minutos y al finalizar, retirar la cera.
  • Aplicar una crema hidratante de manos.
Beneficios de los baños de Parafina
Beneficios de los baños de Parafina
Beneficios de los baños de Parafina
Beneficios de los baños de Parafina

Sencillo verdad? La verdad que llevo haciendo estos baños desde hace 6 meses y ha sido todo un éxito. Las manos se mantienen muy hidratadas y las uñas me crecen más y sin parecer tan quebradizas. Mi madre, que sufre dolores de artrosis, también ha notado una mejoría importante. Desde luego, los beneficios de los baños de Parafina son muchos. Te animas a probarlo? Dime cómo te va! Espero vuestros comentarios!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *