Descanso y relax en el Montanyà

Después de pasar unos días en Port Aventura y en la playa en el mes de Junio, nos decidimos por reservar en la montaña durante el mes de Agosto. Buscamos un montón de opciones, sobre todo en Andorra, pero al final encontramos una oferta para un hotel en la zona del Montseny. Acompáñame en este post y te explico el alojamiento elegido para el descanso y relax en el Montanyà.

Reservamos el Montanyà Hotel & Lodge, cerca de Seva y a menos de 1 hora de la ciudad de Barcelona.

Terraza exterior del restaurante

Este hotel es conocidísimo en la zona, en especial porque hace años acudía el FC Barcelona a concentrarse allí. Está situado en la comarca de Osona, a las afueras de Seva y en la Urbanización El Montanyà, dentro del Parque Natural de Montseny.

Las instalaciones del hotel constan de: habitaciones amplias con decoración de madera rústica, restaurante donde se sirve el desayuno y la cena (se puede contratar media pensión) Bar café, SPA con piscina cubierta y piscina de temporada. También hay instalaciones deportivas, como pistas de tenis y de fútbol.

Nuestra experiencia de descanso y relax en el Montanyà.

Nuestra valoración ha sido positiva, pero con algunos detalles a mejorar. Las instalaciones son bonitas y el hotel está decorado con mucho encanto. La habitación es agradable y tanto el baño como la ducha están separados por una puerta. Ese detalle nos gustó.

El desayuno es completísimo, con amplia variedad de fruta, embutidos y bollería. Eso sí, me gustaría encontrar un zumo de naranja natural entre las opciones para tomar en vez de los clásicos zumos embotellados o de máquina. Al ser un hotel de 4* te esperas estos detalles.

También el hecho de que tu mismo te sirvas la comida y que todos toquemos las cucharas… te hace sufrir en estos tiempos de COVID. Aunque hay disponibles puntos con gel para las manos, es algo que quizás se podría evitar.

Otro punto fuerte es la piscina climatizada de la zona Wellness, de 60 m2 y de libre acceso para todos los huéspedes del hotel. Además pueden entrar los niños, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Al lado de la piscina grande, hay una pequeñita que está super calentita y se está genial 🙂 El SPA está ubicado al lado pero está disponible por un suplemento de 24 euros – 1 hora y 36 euros – 1hora y media.

En la zona exterior tienen la piscina de temporada, que durante estos días no estaba muy bonita porque el césped estaba seco, quemado y no hacía muy agradable la sensación. Quizás como el hotel ha abierto recientemente, tras la pandemia, tiene algunos detalles del exterior descuidados por falta de mantenimiento. Pero supongo que pronto se pondrán al día.

En general, estamos muy contentos con el alojamiento elegido. También porque nos salió a mitad de precio de su tarifa habitual, jejejeje. Recuerda que podrás encontrar buenos precios en hoteles si tienes buscadores como Trivago y Booking actualizándose de manera regular… así aparecen buenos precios en cualquier momento! Puedes ver mis trucos para chollos de reserva en esta entrada.

Esta reserva nos salió a mitad de su precio habitual, por eso estamos encantados!

Puedes encontrar toda la información relacionada con el hotel en su página web:

Montanyà Hotel & Lodge | Parque del Montseny, Seva – Oficial (montanyahotel.com)

Recepción del hotel Montanyà

A continuación os doy algunas ideas de visita por la zona.

Hemos estado poquitos días pero os puedo añadir algunos recomendaciones, que están como mucho a 30 minutos.

  • Visitar Viladrau: el pueblo es bonito y con encanto. Además desde la plaza Mayor del pueblo salen varias rutas hacia las fuentes, desde las más cortitas hasta rutas más extensas. Se puede visitar el Arborétum, un jardín botánico para pasear y observar algunas especies de arboles y plantas.
  • Paseito por el Brull: este minipueblecito es una cucada. Es muy pequeño pero las vistas son muy bonitas. Además, podéis comer de menú en el Restaurante Pascual por 13 euros. Lo gestiona una familia que hacen unas carnes a la brasa buenísimas.
  • Ruta del Gorg de la Sort. Esta ruta empieza justo abajo de la urbanización el Montanyà, en Aiguafreda. Os dirigís a la font dels Enamorats, y allí mismo empieza la excursión de unos 30 minutos (a paso de niños) que te lleva hasta el Gorg de la Sort. Ahora en verano tenía poquita agua pero en Otoño y Primavera tiene que estar impresionante. Una rutita a 10 minutos del hotel que está muy bien.
  • No os recomiendo ir a ver las Piscinas del Montseny. Nosotros buscando ideas para visitar por la zona hicimos el desplazamiento de 35 minutos y no valió la pena. Quizás en invierno con más agua y menos gente seguro que es bonito, pero en verano… la zona no es muy grande y se llena enseguida de visitas. Además, está prohibido el baño y la gente hacia caso omiso a las normas… en fin, una decepción. Si que es cierto que tiene una zona grande de picnic… al lado de una tienda de quesos y del Camping las Piscinas del Montseny. Pero en general… no me gustó.

Espero que os haya resultado útil esta reseña sobre descanso y relax en el Montanyà y algunas visitas en la zona. Si realizáis alguna visita o habéis estado ya en esta zona del Montseny, no dejéis de comentar vuestras impresiones!! Muchas gracias por tu visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *