Descubriendo rincones en la Costa Brava

Esta es una entrada positiva, jajajaja. Estamos a día 1 de Diciembre, con confinamientos en proceso y desescaladas y yo voy a hablar de la primavera, la playita y un hotel precioso de costa. Pero mira, mi experiencia reservando vacaciones me dice que hay que mirar los destinos con mucho tiempo, porque normalmente, las reservas anticipadas son las que mejor precio se llevan. Y para el último fin de semana de Mayo siempre hacemos una escapada… si si, Mayo 2021. Pero ya tengo el destino buscado!!! Vamos a ello? Descubriendo rincones en la Costa Brava: Begur.

Begur es un precioso pueblo situado en el Baix Empordà, provincia de Girona, y en plena Costa Brava.

Visita la web oficial de Turismo de Begur: https://visitbegur.cat/es/

Begur es conocido por tener un centro histórico maravilloso, presidido por su famoso castillo medieval. Pero tiene muchísimos lugares interesantes para visitas, como las casas indianas de estilo colonial, las torres de defensa del siglo XVI en tiempos de piratas, la Iglesia de estilo gótico dedicada a San Pedro y otros edificios históricos como el Casino Cultural o las Escuelas Viejas.

Un fuerte atractivo de Begur son sus playas, entre las que se encuentran las mejores de la Costra Brava.

Begur disfruta de 8 playas: Cala Aiguablava, Cala de Fornells, Platja Fonda, Cala Sa Tuna, Cala Aiguafreda, Cala Sa Riera, Illa Roja y Platja del Racó.

Cala de Sa Riera, foto de LLeidadiari.cat

Begur está rodeada de todas estas bonitas playas donde los acantilados, los pinos, el agua azul y cristalina, y la abrupta costa, son el símbolo característico de la Costa Brava.

Enamorados de esta zona nos decidimos a buscar un hotelito con encanto para disfrutar de nuestra escapada de Mayo. Y finalmente lo encontramos: Hostal Ses Negres. Puedes visitar su página web aquí:

https://hostalsesnegres.com/es/

Hostal Ses Negres, foto de la web: https://hostalsesnegres.com/es/

Nos decidimos por este Hostal porque se encuentra en la misma cala Sa Riera, a pie de playa. Nos apetecía disfrutar del mar prontito por la mañana y también al atardecer, con la arena en los pies todo el día. La cala Sa Riera era una playa de pescadores, principalmente de anchoa, caballa y sardina y este estilo marinero impregna toda la decoración y ambiente del Hostal.

Descubriendo rincones en la Costa Brava 100% auténticos

Hostal Ses Negres, foto de la web: https://hostalsesnegres.com/es/

Además, está el encantador paseo que puedes hacer por el camino de Ronda, y así vas bordeando la costa, disfrutando de las preciosas vistas y el acceso a las otras playas. Cuando realicemos la estancia en Mayo actualizaré la entrada con comentarios y valoraciones pero no quería dejar de compartir este precioso destino de la Costa Brava.

Hasta aquí Descubriendo rincones en la Costa Brava! Espero que os haya gustado. Tenéis otras recomendaciones de hoteles con encanto? De playitas escondidas y auténticas? Espero vuestros comentarios 🙂 Muchas gracias por tu visita!

Si quieres ver otros atractivos para visitar en Cataluña, puedes ver entradas como Tibidabo y Port Aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *