Disfruta de la Costa Brava

Hace unos meses, en concreto el día 1 de Diciembre del 2020, escribía esta entrada acerca de mis planes para esta primavera 2021 si todo iba bien respecto a la pandemia. Tenía muchísimas ganas de visitar Begur y sus playas; por este motivo escogí un hostal precioso en la cala Sa Riera. La fecha llegó y pasamos un fin de semana estupendo que os voy a contar en esta entrada. Por eso, disfruta de la Costa Brava y no dejes de descubrir cada rincón que nos regala.

Cala Sa Riera vista desde el camino de Ronda

La zona de Begur y sus playas me ha recordado muchísimo al norte de Mallorca.

Siempre he sido una enamorada de la Costa Brava pero no me digas por qué, no habíamos pasado de Platja d’Aro o Palamós… Sin embargo, esta ruta ha sido todo un descubrimiento. Si echas un vistazo a Google Maps, verás que desde Calella de Palfrugell, pasando por Llafranc, Tamariu y por último Begur, nos encontramos con unas de las zonas más bonitas de esta costa.

Así que deseando descubrir esta parte tan bonita nos decidimos a reservar un hotel a pie de playa para levantarnos y casi casi tocar con los pies la arena. Nuestra elección fue el Hostal Ses Negres en Cala Sa Riera. Puedes ver toda la info en su página web.

El hostal está decorado en un estilo rústico/nórdico de fibras naturales, minimalista pero con mucho gusto. Está prácticamente en la playa, y se disfruta de la calma y el silencio de la zona. Cuenta con habitaciones dobles y triples y también apartamentos con cocina. En la planta baja encontramos una sala de estar con sofás y el restaurante para disfrutar de la cocina mediterránea.

El gran regalo es la terraza que se encuentra en el exterior del hostal, justo enfrente de la playa y que te brinda cada mañana los colores del amanecer mientras te tomas un zumo de naranja o remolacha natural recién hecho. Mis más sinceras felicitaciones al equipo del hostal por hacer tan buena nuestra estancia.

La Terraza del hostal es maravillosa, para comer disfrutando de las vistas al mar.

En la misma cala Sa Riera, a mano izquierda encontramos el camino de ronda. Es un paseo precioso que se puede hacer en familia, unos 30 minutitos hasta la playa de Pals, pasando por otras más pequeñas, como la playa L’Illa Roja.

Playa l’Illa Roja, nudista.

Para comer en Sa Riera tenemos varias opciones de restaurantes. Hay por lo menos 4, 2 más de carta, y 2 bares para picar. Nosotros descubrimos uno que nos gustó mucho y repetimos porque la comida y la atención estuvo genial. Se llama Recer de la Mar, visita su web aquí. Hay de todo, desde pasta, pizzas muy buenas y algunas platos Thai buenísimos. Nosotros nos pedimos un día estos rollitos vegetales que te muestro y nos encantaron!! Buenísimos 🙂

Rolls vegetales en Recer de la Mar, en la Cala Sa Riera.

Disfruta de la Costa Brava, por ejemplo las calas de Begur son varias: Cala Aiguablava, Cala de Fornells, Platja Fonda, Cala Sa Tuna, Cala Aiguafreda, Cala Sa Riera, Illa Roja y Platja del Racó.

Cala Sa Tuna es más pequeña y privada que Sa Riera. Cuenta con algunos hostales y restaurantes y es preciosa. Es cierto que hay que ir preparado porque la arena es gruesa y para caminar y bañarse, mejor llevar escarpines. Pero tiene una ventaja!!! No se te pega nada la arena, y en un momento te la quitas 😉 Y por la noche, el día que estuvimos había un chico tocando música en la orilla con una guitarra y la sensación era espectacular: relax en estado puro.

Cala Sa Tuna

Eso si, para mi, la joya es indudablemente la Cala de AiguaBlava. Es impresionante. Si te dicen que es una calita de Menorca te lo crees. Agua limpia, cristalina, arena fina y blanca. Montañas escarpadas a los lados y un azul turquesa que enamora. No te la pierdas, de verdad. En la misma calita, tienes un par de restaurantes, pero el que mejor valoraciones tiene es el Toc al Mar, donde podrás reservar una paellita o arroz caldoso con vistas al mar. También hay una heladería y un local para alquilar barcas de remo. Por último, ya en la misma arena había un puestecito para alquilar embarcaciones que te llevan por la zona de excursión.

Cala Aiguablava vista desde el camino de Ronda

Naturaleza respetada, calas turquesas de pino y acantilado, casas preciosas, paseos de ensueño, amaneceres preciosos… sigo? Disfruta de la Costa Brava y escápate unos días a esta bonita zona.

Amanecer desde la Cala Sa Riera, camino de Ronda.

Espero que te haya gustado lo que te he contado de nuestra visita a Begur y que te anime a visitar esta zona tan bonita de la Costa Brava. Tengo que decirte que fuimos el último fin de semana de Mayo, es decir, empieza a hacer buen tiempo pero no hay aglomeración de gente. Quizás eso ha sido un aliciente más, porque no estaba masificado. Además, por estas fechas realizan las fiestas de Begur en flor, que se decoran las calles con flores y guirnaldas, se hacen espectáculos por las calles y hay actividades especiales para familias y niños. Así que te recomiendo mucho esas fechas para disfrutarlo al máximo.

Cuéntame tu experiencia. Has estado allí? Que recomendaciones nos puedes dar? Muchas gracias por tu visita y comentarios!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *