Dos recetas fáciles en freidora de aire

Hace dos meses que nos hemos comprado la freidora de aire Innsky Air Fryer Oven, el modelo: IS-AFOO2 y no podemos decir nada negativo. Creo que la estamos usando casi cada día!! Si quieres ver una reseña completa y algunas comidas que hemos hecho no te pierdas esta entrada. Hoy os propongo dos recetas fáciles en freidora de aire que servirán para hacer cenas rápidas y sanas a vuestros peques.

Dos recetas fáciles en freidora de aire: albóndigas de pescado y verduras y hamburguesas de cocido y verduras.

Hace unos meses ya publiqué una idea de hamburguesas de verduras para niños muy sencillita. La puedes ver aquí. En realidad, la base es la misma pero vamos cambiando los ingredientes. Vamos a verlo.

Receta para albóndigas de pescado:

La tentación es hacerlas con una lata de atún, pero como sabéis, llevan mercurio y se recomienda no abusar. Los niños, en general deberían abstenerse de comer atún en lata. Es cierto que para un día puntual va bien pero no para incorporar en la dieta semanal. Buscando en internet alternativas al atún, leí que se podían usar las sardinitas en aceite. Por lo tanto, en estas albóndigas lo que hice fue desmenuzar las sardinas, quitando todas las espinas y las mezclé con las verduras.

Ingredientes:

  • cebolla
  • calabacín
  • zanahoria
  • espinacas (en porciones congeladas o en hojitas frescas baby)
  • un poquito de aceite y pimienta
  • una lata de sardinas en aceite
  • pan rallado
  • 1 huevo

Elaboración super fácil:

Rallamos toda la verdura y la ponemos en un bol: la cebolla, el calabacín y la zanahoria. Le añadimos las espinacas, un chorrito de aceite, pimienta y al microondas. Las cocinamos unos 10 minutos a máxima potencia. O cuando veamos que ya están blanditas.

Una vez cocinadas las verduras las mezclamos en el bol con las sardinas desmigadas y sin espinas.

Añadimos ahora el pan rallado hasta conseguir una textura de masa, que podamos hacer después las bolitas. Esto lo hago un poco a criterio o gusto personal.

Por último añadimos el huevo y movemos toda la masa con un tenedor hasta que sea uniforme.

Ponemos el bol en la nevera unos 30 minutos para que se enfríe y sea más fácil hacer las albóndigas.

Cuando ya están frías, vamos haciendo las bolitas y las ponemos en la bandeja de la freidora. Con un pincel mojado en aceite las «pintamos» por fuera para que queden doraditas.

Introducimos las albóndigas en la freidora y las ponemos unos 12 minutos a 190º o a nuestro gusto, cuando veamos que ya han cogido color y salen burbujitas.

Receta para hamburguesas de carne de cocido y verduras:

Como ves, con la carne de la sopa se pueden hacer croquetas, que también salen genial en la freidora o se pueden hacer hamburguesitas para los peques. Desmigamos toda la carne de la sopa y la mezclamos con las verduras y nos salen unas hamburguesas geniales. Esto si es cocina de aprovechamiento 🙂

Dos recetas fáciles en freidora de aire. La idea es la misma: verduras + 1 huevo + pan rallado + (carne o pescado)

Ingredientes:

  • cebolla
  • calabacín
  • zanahoria
  • espinacas (en porciones congeladas o en hojitas frescas baby)
  • tiras de pimiento rojo asado
  • un poquito de aceite, pimienta y orégano
  • carne de sopa, generalmente pollo
  • pan rallado
  • 1 huevo

Elaboración:

Sería la misma que has visto arriba para las albóndigas de pescado. Cocinamos las verduras en el microondas con el chorrito de aceite y las especias, menos los pimientos asados. Una vez están hechas, las añadimos al pollito desmigado de la sopa. Por último, ponemos el pan rallado, el huevo batido y los trocitos de pimiento rojo asado. Mezclamos hasta tener la masa que se pueda trabajar: hacemos las bolitas y aplastamos en forma de hamburguesa. Y listo! Las pintamos con un poquito de aceite en pincel y a la freidora los 12 minutos a 190º, cuando veamos que están hechas.

Qué te parece? A que es muy fácil? Es una manera super sana de que coman verduras y son cenas completas para nuestros peques.

Dos recetas fáciles en freidora de aire: albóndigas de pescado y verduras y hamburguesas de cocido y verduras, no te las pierdas. Pruébalas y me cuentas los resultados en los comentarios.

Muchas gracias por tu visita! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *