El mejor bálsamo limpiador

Desde hace algún tiempo se habla mucho de la doble limpieza, paso imprescindible de la rutina coreana que nos ayuda a lucir un piel perfecta. Debo reconocer que me daba un poco de pereza añadir otro paso en el cuidado facial pero lo cierto es que los resultados lo merecen. Hoy vengo a hablaros del mejor bálsamo limpiador que he descubierto hasta ahora y que me tiene enamorada! El Pro-Collagen Cleansing Balm de Elemis.

El bálsamo limpiador Pro-Collagen de Elemis ha entrado en mi rutina para quedarse, el mejor bálsamo limpiador que he probado hasta la fecha.

Lo descubrí por casualidad gracias a Alexandra Pereira, la blogger española. Viendo uno de sus stories sobre la limpieza y tratamiento nocturno, vi que usaba este bálsamo limpiador. Unos días después, gracias a una oferta de bienvenida lo compré por 5 euros, la versión pequeñita de viaje de 20 gramos.

Pero te preguntas… doble limpieza por qué? Y para que sirve un bálsamo limpiador?

La doble limpieza se basa en utilizar dos productos diferentes: un limpiador de base oleosa y otro de base acuosa. El primero tiene como objetivo eliminar los residuos acumulados de la piel como el maquillaje, el exceso de sebo, la crema de protección solar y la polución. Los limpiadores con textura oleosa penetran mejor en el poro y ayudan a renovar la piel.

El limpiador con base acuosa suele ser un gel o agua micelar y ayuda a eliminar partículas de suciedad, células muertas y regular la grasa.

Para finalizar, tras haber limpiado el rostro con un bálsamo como el de Elemis y agua micelar, lo mejor es acabar con el tónico (puedes ver mi preferido aquí), que cierra los poros y reequilibra el cutis. Ahora sí estás lista para seguir con los siguientes pasos: sérum, contorno de ojos, hidratación y protección solar. Puedes ver una rutina facial completa aquí.

Porque me gusta el bálsamo de Elemis?

El bálsamo limpiador Pro-Collagen de Elemis contiene ceras de mimosa y de rosa, aceite de borraja, aceite de sauco, aceite de Optimega, coco, aceite de almendro dulce, Padina pavonica y vitamina E. La textura es como una cera espesita, en color miel suave y huele de maravilla! Me recuerda al aroma de un SPA, mmm me encanta!!!

Cómo se utiliza?

  • Calienta un poco de producto entre las palmas de las manos y masajéalo sobre la cara, el cuello y el escote mediante movimientos circulares. Verás que es muy agradable la textura.
  • Humedece las yemas de los dedos y sigue masajeándolo, se hace un poquito de espumita sutil blanca.
  • Retíralo con una toalla templada y húmeda, o aclara con agua directamente.

Resultados

Lo llevo utilizando desde hace unos 2 meses, por la mañana y por la noche, y estoy encantada. A pesar de tener la piel mixta, con zonas más grasas, mantiene mi piel con el sebo a raya. Se ve limpia, hidratada y suave. No tengas miedo de introducir productos con base de aceite si tienes la piel grasa, verás que no influye para nada y que el resultado es óptimo. Lo recomiendo 100%.

Para poder comprarlo tenéis varias opciones. Por ejemplo, en Instagram cada dos por tres aparecen cupones de oferta para adquirirlo por 5 euros en la web oficial, como lo compré yo. Tenéis que estar atentas 🙂 Aquí te pongo el enlace para la web oficial:

Bálsamo limpiador Pro-Collagen en la web oficial de ELEMIS

En Amazon a veces tiene descuento o cupones para aplicar, puedes verlo aquí:

ELEMIS Pro-Collagen Cleansing Balm en Amazon

También lo puedes encontrar en LookFantastic y a menudo tienen cupones descuento. En este caso tienen la versión grande, el tamaño real de 105 gr.

Bálsamo limpiador Pro-Collagen de Elemis en LookFantastic 105 gr

Hasta aquí mi recomendación sobre el mejor bálsamo limpiador para la cara que he probado. Cuéntame tu, lo has probado? Tienes otro producto que te guste y que tenga una función similar? Espero vuestros comentarios!!! Muchas gracias por tu visita 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *