Escapada en familia: Delta del Ebro

En tiempos de coronavirus, nuestros planes de vacaciones lejos de casa se quedaron en una ilusión 🙁 pero hay verdaderos tesoros en nuestro entorno que damos por sentado. Así que no lo dudes, te propongo una escapada en familia: Delta del Ebro.

Escapada en familia: Delta del Ebro
Playa del Trabucador

El Delta del Ebro es un espacio natural protegido situado en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona, Cataluña, entre las comarcas del Bajo Ebro y del Montsiá. Es una zona rica en diversidad de aves que se refugian en esta parte final del río y también muy conocida por sus cultivos de arroz.

Os recomiendo totalmente la visita a esta preciosa zona tranquila. Es una buena opción para escapada en familia porque sus playas son largas, con espacio para todos y perfecta para la distancia social. La playa cubre poquísimo, lo que la convierte en la piscina preferida de nuestros niños.

Escapada en familia: Delta del Ebro
Acceso a la playa de Riumar

Nosotros en especial nos gusta una zona tranquila del Delta, la urbanización Riumar. Es una zona residencial de casitas y apartamentos muy cerca de la playa. Hay un montón de opciones de alquilar una vivienda con piscina y a buen precio. Nosotros este año hemos alquilado una casa con piscina privada y terraza con barbacoa y ha sido todo un acierto. Lo hemos hecho con Interhome, puedes mirar aquí los apartamentos disponibles en Riumar:

https://www.interhome.es/espana/costa-dorada/deltebre/

Ojo, hay que ser conscientes que, al tener cerca los arrozales, cuando se va el sol salen unos mosquitos. Es un ratito sobre las 21:30 que hay que meterse en casa. Luego ya entrada la noche baja la intensidad. Pero no es ningún problema si respetas sus horarios 😉

Playa de Riumar

También os recomiendo que busquéis un restaurante para disfrutar de una buena paella o arroz caldoso con bogavante, gamba o almeja del Delta… es un imprescindible.

Nosotros este año probamos el restaurante: La Mar del Delta. Probamos el arroz con bogavante y el arroz caldoso con almeja del Delta. Buenísimo!!! De verdad!! Además tiene un plus. Puedes comer en el restaurante, que pertenece a un camping, después solicitas una pulsera y puedes disfrutar de la piscina por la tarde (teniendo en cuenta el aforo). Os pongo el enlace aquí para que podáis verlo:

https://www.campingeucaliptus.com/es/restaurante

Playa de Riumar

En fin, que para disfrutar de una buena playa, de la calma, el silencio y el relax no hace falta irse muy lejos. Descubre el Delta, es una zona preciosa, casi virgen y no te va a decepcionar. Espero que os haya gustado esta idea de escapada en familia: Delta del Ebro. Si has estado o tienes alguna pregunta, déjame un comentario!! Gracias por leer Mil ideas en red 😉

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *