Galletas sanas y ligeras para los peques de la casa

Hoy os propongo hacer unas galletas sanas y ligeras para los peques de la casa. Me gusta cuidar la alimentación de los míos y uso muchísimo la Thermomix con este objetivo (lee esta entrada si todavía dudas en invertir en este electrodoméstico).

Os propongo una versión de las galletas de mantequilla de siempre pero más ligeras, con menos calorías gracias al mascarpone.

La receta es para hacer con Thermomix pero supongo que a mano, con varillas o con picadora, también se puede hacer.

Aquí va la receta, espero que os guste 🙂

Ingredientes para unas 16 galletas tamaño medio:

180 gr de Queso Mascarpone.

100 gr de azúcar blanco.

75 gr de Panela.

100 gr de harina integral.

125 gr de harina normal de trigo.

1 poquito de sal.

1 cuchara de postre de levadura Royal.

Un poquito de Canela.

Un poquito de aroma de Vainilla.

  • Primero ponemos en la Thermomix el queso mascarpone, el azucar y la panela. Mezclamos todo 15 segundos en velocidad 2. Después ponemos 30 segundos más a velocidad 3 1/2.
  • Posteriormente ponemos la harina integral y la harina de trigo normal , el poquito de sal, la canela, el aroma de vainilla y la levadura. Mezclamos 15 segundos en velocidad 4. Si se ha quedado algo arriba del vaso volvemos a programar 15 segundos más y velocidad 4.
  • Ahora vamos cogiendo masa, hacemos una bolita y ponemos en una bandeja con papel vegetal de horno. Una vez están todas las bolitas, las chafamos con la palma de la mano y quedarán redondas, en forma de galletita. Le podemos poner alguna cenefa como ves en la foto con algún molde. (Ojo, no propongo moldes porque al no ser de mantequilla, la masa no queda igual, queda algo más pegajosa… no muy apta para moldes.)
  • Ponemos al horno previamente precalentado a 180 º durante unos 15 minutos o cuando tu las veas doraditas. No sufras si las ves algo blanditas, cuando se enfrían se quedan en textura galleta.

Estas galletas sanas y ligeras para los peques de la casa sustituyen la mantequilla por el queso mascarpone, bajando las calorías un 40% aprox. Además, añadimos harina integral y panela para incrementar la fibra.

Aprovechando que estamos hablando de galletas, os propongo estos Moldes de Unicornio para hacer las galletas clásicas de mantequilla, las de toda la vida. Los he comprado por Aliexpress y me llegan esta semana, os pongo el enlace:

Moldes de galleta en forma de Unicornio que puedes encontrar en el enlace abajo 😉

Qué te parece mi receta? Lo habías probado esto de cambiar la mantequilla por el queso mascarpone? Pruébalas y cuéntame que te parece!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *