Ideas contra la ansiedad: recuperar un viejo hobby

En estos días de cuarentena en casa hemos podido comprobar lo que es tener tiempo para hacer cosas que antes era imposible. Para luchar contra la angustia de estar encerrados en casa vimos algunas ideas en la última entrada. Hoy traigo nuevas ideas contra la ansiedad: recuperar un viejo hobby. El mio? Tocar la guitarra.

Empecé a tocar la guitarra cuando tenia unos 6 años. Estuve yendo a una Escuela de Música durante 4 años… pero con los cambios propios de la edad, siendo jovencita… me cansé rápido. A los 10 ya me había agobiado de mi guitarra. No sé, igual no tenia talento natural para la música 🙁

Ideas contra la ansiedad: recuperar un viejo hobby
Foto de Negative Space

Y mira por donde, después de 23 años he vuelto a coger una guitarra, para relajarme, para desconectar, para disfrutar con el ritmo y dejar que la mente se aleje de las inquietudes.

Recuperar un hobby es una buena técnica para superar la angustia, ocupar nuestra mente en algo positivo.

Ideas contra la ansiedad: recuperar un viejo hobby
Foto de Andrea Piacquadio

En Youtube hay un montón de profesores disponibles para enseñaros a tocar la guitarra desde 0. Dedicando un ratito cada día podemos conseguir tocar alguna canción que nos guste. Os pongo los que yo he visitado estos días:

Ya os iré comentando cómo van mis progresos, le estoy poniendo mucha ilusión!! Porque la verdad…después de tantos años estoy empezando desde 0, no me acuerdo de nada… la profesora que tenia me daba mucha caña jejejeje y creo que hice un reset profundo.

Hay otras muchas cosas que puedes hacer estos días. Por ejemplo, recuperar recetas antiguas y elaboradas, empezar a escribir un libro, crear un huerto urbano en tu balcón o instalar un pequeño invernadero para poner florecitas delicadas. Qué te parece?

Hasta aquí las ideas contra la ansiedad: recuperar un viejo hobby. Muchas gracias por los comentarios. Comparte conmigo! 🙂

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *