Los 5 aceites vegetales para tu pelo

Nuestro pelo está expuesto a muchas condiciones que lo debilitan, por ejemplo, el uso continuado de secadores, planchas, tintes…. También influye una mala alimentación o déficit en alguna vitamina, e incluso las estaciones del año pueden afectar a nuestro cabello. Yo soy muy fan de ponerme aceite en el pelo, por eso hoy hablaremos de los 5 aceites vegetales para tu pelo que te ayuden a darle vida 🙂

Los aceites vegetales provienen de frutas, semillas, flores y plantas y hay de muchos tipos y utilidades.

Hoy hablaremos de los 5 mejores para el pelo.

  • Mi preferido: el aceite de almendras. Este aceite es rico en vitamina A, que ayuda a mantener nuestras células en forma, B1 y B6 que incrementan el crecimiento del pelo con más fuerza y saludable y vitamina E , que con sus propiedades antioxidantes actúan como capa protectora contra los radicales libres que dañan los folículos.

Beneficios del aceite de almendras? El primero y más evidente, el pelo brilla con fuerza. Repara las puntas y estimula el crecimiento del pelo. También nos ayuda a prevenir la caída del cabello y mejora la tendencia a la caspa.

Los 5 aceites vegetales para tu pelo
Foto de Canva Photos Team
  • El aceite de argán. La joya de Marruecos, el llamado oro líquido. El aceite de argán también es rico en vitamina E, vitamina A y contiene una gran cantidad de antioxidantes. Los componentes ideales para hidratar el pelo.

Beneficios del aceite de argán? Es ideal como acondicionador o también tras secar el cabello, un par de gotitas en seco para cerrar las puntas. Su efecto de hidratación es muy profundo, elimina el frizz y desenreda fácilmente el cabello.

  • El aceite de coco. Este aceite está formado en más del 90% por ácidos grasos saturados así que es un potente hidratante también para el pelo. Contiene el ácido láurico que previene la pérdida de proteínas en el pelo y ralentiza el envejecimiento.

Beneficios del aceite de coco? Hidrata muchísimo la fibra capilar, sus propiedades calmantes previenen la caspa, los picores o irritación del cuero cabelludo. También actúa como protector solar del pelo y hasta hace frente a los piojos!!

Los 5 aceites vegetales para tu pelo
Foto de Canva Photos Team
  • El aceite de oliva. También tiene altas dosis de vitamina E y fortalece el cabello al tiempo que lo rejuvenece. Tampoco falta la vitamina C, que promueve la formación de colágeno, y vitamina A para potenciar la regeneración de las células.

Beneficios del aceite de oliva? Fortalece el cabello para evitar la rotura o la caída. Como el resto de aceites hidrata y repara en profundidad, y se traduce en un pelo con vida y brillante.

  • El aceite de ricino. Contiene especialmente ácido ricinoleico, un ingrediente abundante en Omega 9. Además, tiene un alto contenido en vitamina E que ya hemos visto su poder antioxidante, tan necesario para proteger el cabello de los daños externos.

Beneficios del aceite de ricino? Es muy conocido por su acción contra la caída del cabello. Penetra en el cuero cabelludo y le aporta los nutrientes necesarios, fortaleciéndolo y haciendo que el cabello nazca más fuerte.

Está claro que estos 5 aceites vegetales para tu pelo son ideales como mascarillas y es una buena opción incluirlos en nuestra rutina semanal de cosmética. Como lo podemos hacer?

Aplica el aceite por la noche, en el pelo seco y lo recoges con un coletero suave. Déjalo actuar todas esas horas y a la mañana haces un lavado a conciencia para no dejar restos, sobretodo en la raíz y aclara con agua templada. También puedes ponerte un gorro de plástico en el pelo y aplicar calor, así ayudas a penetrar mejor los nutrientes de cada aceite.

Los 5 aceites vegetales para tu pelo
Foto de Canva Photos Team

Qué te parece? Has utilizado algún aceite para cuidar tu pelo? Yo estoy usando el aceite de Almendras y el de Argán, que lo compré puro en Marrakech. Una vez lo pruebas, ya lo añades a tu rutina sin falta. Aprovecha ahora que estamos más tiempo en casa para dejártelo puesto todo el dia 😉

Puedes encontrar los aceites en la web de PHARMACIUS, aprovecha que están de promoción con un 10% en toda la web con el cupón MAYO10, hasta mañana 05/05.

Hasta aquí esta selección de los 5 aceites vegetales para tu pelo. Cuéntame tu experiencia o trucos!! Muchas gracias por vuestros comentarios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *