Prueba la copa menstrual

Buenos días! Ya llevamos 3 semanas de confinamiento en casa. Como lo lleváis? Si mantenemos una rutina activa y nos esforzamos por tener la mente positiva…lo podemos ir sobrellevando. Y hablando de aislamiento en casa, este mes, tranquila en casa y sin prisas me he animado a usar la copa para dejar atrás los tampones y compresas…. Y tu? Anímate y prueba la copa menstrual durante estos días.

Hay muchas razones para usarla: es cómoda, es ecológica porque evitamos generar residuos todos los meses, limpia, económica… que más se puede pedir?

Foto de Vanessa Ramirez

Tengo una amiga que me había hablado de su uso cuando empezaron a comercializarse en España, pero por inseguridad, por desconocimiento, por no pararme a mirar.. lo había dejado pasar. Pero ahora no hay excusa! Tenemos tiempo para probar y ver si nos adaptamos a utilizarla 🙂

Los mayoría de expertos avalan el uso de la copa menstrual, con su material de silicona médica no tiene riesgos para la salud* (ver SST), evita irritaciones y alergias y es un método eficaz y seguro para todo tipo de mujeres.

VENTAJAS DE USAR LA COPA

  • La principal, que puedes llevarla puesta hasta 12 horas. Después vacias y limpias y ya está.
  • Puedes llevarla por la noche, así estás tranquila y duermes sin estar pendiente de nada más. También si estás realizando deporte.
  • Puedes reutilizarla al menos durante 1 año.
  • Previenes problemas derivados de las compresas como la candidiasis o residuos que pueden dejar los tampones.
Prueba la copa menstrual
Foto de Anna Shvets

INCONVENIENTES DE USAR LA COPA

  • El mayor y principal que le he visto yo es que cuesta hacerse al uso al principio.

Os cuento mi experiencia: el primer día, para poder sacarla creo que estuve unos 30 minutos. Y claro, te empiezas a poner nerviosa de que aquello no baja y te ves en urgencias para que te ayuden, jajajajaja. Y eso puede disuadir un poco de intentarlo de nuevo. Pero todo es mantener la calma e ir probando lo que mejor nos vaya. Hoy, ya tardo nada en hacerlo, después de solo una semana de probarlo 🙂

  • Usarla en lugares públicos. No es lo mismo estar en tu baño tranquila que tener que ir a un baño en el trabajo o en un restaurante… aunque si es cierto que la copa puede estar hasta 12 horas puesta. En algun momento tienes que volver a tu casa 🙂
  • Hay que esterilizarla en todos los ciclos. Yo uso un recipiente solo para ella y lo hago en el microondas. Hago hervir el agua y la dejo 4 minutos. Al principio y final de cada ciclo.
  • Hay que extremar la limpieza de las manos y uñas, porque para extraerla tienes que introducir al menos dos dedos, y en esto no es como los tampones con aplicador… así que hay que tener las manos muy limpias.
Prueba la copa menstrual

Yo para empezar a probarla he comprado una opción barata y fácil de encontrar, la copa menstrual de MERCADONA.

Una vez que he probado y me gusta, estoy dispuesta a invertir en un producto de más calidad y de paso, que tenga el soporte para tirar de ella más grande, así es más fácil la extracción.

Te pongo algunas opciones que estoy mirando para adquirir una nueva:

En Amazon he visto esta interesante, ya que tiene aplicador y un hilo para extraer más fácilmente. Es LA MÁS VENDIDA Y ACTUALMENTE VALE 23 EUR Y VIENEN DOS. Mírala aquí:

Enna Cycle – Copa Menstrual con aplicador

O esta otra que está premiada por la calidad de su composición:

Copa menstrual OrganiCup – Ganadora del los AllergyAwards 2019 – Aprobada por la FDA – Silicona suave, flexibe y reutilizable

También en la web de PHARMACIUS, que siempre tienen cupones descuento hay varias opciones de copas menstruales, por ejemplo esta:

COMPRAR COPA MENSTRUAL EN PHARMACIUS

Prueba la copa menstrual, es una buena inversión en todos los sentidos y cuéntame tu experiencia! Muchas gracias por vuestros comentarios!

*El SST, Sindrome de Shock Tóxico es una enfermedad rara pero peligrosa. Lo provoca una toxina producida por una bacteria que se encuentra en la vagina. Los síntomas son fiebre alta repentina, mareos, diarrea, vómitos, desmayos, irritaciones cutáneas, dolores musculares… si tienes alguno de estos síntomas, retira la copa y habla con el médico.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *