Qué hacer para que te valoren en el trabajo

En el trabajo pasamos largas jornadas, quizás más que con nuestra propia familia y amigos. A veces la competencia es tan potente que destacar parece imposible. Si te sientes que no sirve de nada lo que haces cada día, no te desanimes! Aquí encontrarás algunas ideas sobre qué hacer para que te valoren en el trabajo.

Personas preparadas a nivel académico hay muchas, pero personas que sepan trabajar bien, no tantas.

A menudo lo que más se valora en los empleos no es tanto la formación y un curriculum muy elaborado, sino la calidad humana y lo que tu puedes aportar. Toma nota de estos 6 sencillos consejos:

  • responsable. No hay nada que atraiga más en un trabajo que las personas que son comprometidas con su labor, que se lo toman en serio como si fuera algo propio.
  • resolutivo. Las personas que ante los problemas no buscan excusas ni que otros les solucionen la papeleta son muy valoradas. Ante un conflicto, actúa con criterio e intenta solventarlo por tus propios medios.
Qué hacer para que te valoren en el trabajo
Foto de Kaboompics .com
  • compañero. Si estás dispuesto a ayudar a otros, a estar disponible para echar una mano, lo más seguro que cuando tu necesites que te echen un cable podrás contar con ellos. Los que son islas, a la hora de la verdad no tienen a nadie.
  • honrado. Si ven que eres de palabra y que cumples con todo sin engañar, van a valorar muchísimo tu trabajo.
Qué hacer para que te valoren en el trabajo
Foto de Pixabay
  • positivo. A todos nos gustan rodearnos de gente que, aunque haya trabajo y montañas de temas pendientes, siempre tienen una sonrisa y te dicen: venga, que esto lo acabamos en nada! Saldremos de esta!! 🙂
  • consecuente y acepta tu errores. Si te has equivocado, no pasa nada, lo puedes admitir y corregirlo. A los que siempre la culpa es de los demás es difícil tenerlos en equipos de trabajo.

En resumen, tu actitud puede hacer mucho para que te valoren en tu trabajo.

Echa un vistazo también a la siguiente entrada, consejos para tener buenos amigos!

Qué te parece, has pensado qué puedes hacer para que te valoren más en el trabajo? Añade más ideas en los comentarios 🙂

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *